ADENEX PARTICIPA EN LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA SOSTENIBILIDAD DE EXTREMADURA

Desde el mes de octubre del 2022, la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de Extremadura ha estado desarrollando el proceso participativo mediante el que se ha dado forma al Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad de Extremadura (PAEAS-Extremadura). Este Plan está estructurado en seis líneas de acción:

EJE 1_ Transversalización de la EAS en las políticas públicas
Eje 2_ Innovación, investigación y mejora de los programas y actividades de EAS
Eje 3_ Integración de la sostenibilidad en el sistema educativo y formativo
Eje 4_ Profesionalización y consolidación de la EAS
Eje 5_ Escenarios y espacios específicos de intervención
Eje 6_ Comunicación, divulgación y acción ciudadana

ADENEX participó en dos mesas del proceso participativo de elaboración conjunta con la administración del Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad de Extremadura (PAEAS-Extremadura). En concreto, en una de las mesas territoriales celebrada en Mérida el 14 de febrero y en la primera de las mesas de representantes celebrada on-line el 7 de marzo. En estas mesas se trabajó en grupos de discusión sobre los diferentes temas que integran los seis ejes del PAEAS. En concreto, en la mesa territorial de Mérida se trabajó, de forma participada, en torno a las medidas y líneas de acción a partir de las barreras detectadas en el diagnóstico inicial que se realizó durante la jornada de arranque realizada en octubre. En la sesión on-line del 7 de marzo, durante el taller se trabajó sobre los objetivos y líneas de acción de cada eje del Plan. Se hicieron tres grupos de trabajo con dos ejes asignados a cada grupo, para revisar los objetivos y líneas de acción de cada eje, y debatir y plantear comentarios y sugerencias de cambio sobre los mismos. El 14 de marzo de realiza la segunda y última mesa de representantes en la cual, por motivos de trabajo, el equipo técnico de ADENEX no pudo participar.

La Jornada de Presentación de Resultados tendrá lugar en Cáceres este mes de abril y allí se presentarán los resultados del proceso participativo que ha culminado en la redacción del Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad de Extremadura.

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico