ADENEX PARTICIPÓ EN EL M2 POR LAS PLAYAS Y MARES EN EL EMBALSE DE PROSERPINA

ADENEX participó el pasado 18 de septiembre en la 4ª edición de 1m2 por las Playas y mares. Las recogidas y caracterización de residuos en entornos naturales ´Libera 1m2´ es una iniciativa impulsada por el Proyecto LIBERA de SEO Bird/Life, en colaboración con Ecoembes.

ADENEX se sumó al Proyecto LIBERA desde sus comienzos en el año 2017 y en la actualidad forma parte de las Alianzas LIBERA, con el Proyecto Alíate con los Ríos, con actividades de ciencia ciudadana, participación y comunicación en relación a los residuos y la Basuraleza en ríos y embalses pertenecientes a la Red Natura 2000 extremeña.

La zona elegida para la limpieza y caracterización de residuos encontrados con la metodología eLitter ha sido una de las orillas del embalse de Proserpina, en un transepto de 100 metros de largo por 10 metros de ancho, unos 1.000m2 aproximadamente. Donde se han recogido y caracterizado 1.205 objetos, en su mayoría colillas, piezas o trozos de plástico, material de construcción (trozos de azulejos y ladrillos principalmente) y tapones de plástico y anillas de latas. El material más encontrado es el plástico.

Os dejamos esta frase de Federico García, responsable Área Social de SEO/BirdLife: La basuraleza se ha convertido en un agente más de ese cambio global al que los seres humanos estamos sometiendo al planeta tierra. Gracias a esta iniciativa estamos consiguiendo información de gran valor para poder poner en marcha acciones de prevención y solución de este problema ambiental

Y este interesante artículo:

https://proyectolibera.org/noticias/poca-preocupacion-y-comodidad-los-motivos-que-llevan-a-los-espanoles-a-tirar-basura-en-la-naturaleza/

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico