ADENEX REALIZÓ UNA RECOGIDA DE RESIDUOS EN PLASENCIA

 

El pasado 15 de mayo se celebró la actividad de recogida de residuos y limpieza del espacio de uso recreativo del entorno del embalse de Plasencia. Concretamente se realizó una batida de limpieza en la zona de merenderos y barbacoas de la zona de “San Polo”.

Desde ADENEX queremos dar las gracias por la extraordinaria participación que ha tenido esta actividad, contando con un grupo de más de 30 voluntarios, que de manera altruista y desinteresada colaboraron con esta iniciativa para mejorar el estado de este espacio.

Además, contamos con la presencia de un grupo de voluntarios de PLACEAT, que sin duda alguna prestaron su tiempo y esfuerzo para colaborar en esta recogida, representando una oportunidad para seguir trabajando hacia una plena inclusión de este tipo de colectivos.

Por último, una vez recogidos todos estos restos y materiales, se procedió a su pesado, diferenciando entre fracciones de distinta tipología de residuos:

- 18 kg de residuos orgánicos.
- 31,7 kg de envases (latas, tetrabriks, envases, tapones, etc).
- 4,2 kg de residuos derivados de la celulosa (papel, cartón, etc)
- 23 kg de residuos variados (vidrio, metal, herramientas, etc)

Esta actividad ha contado con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Plasencia y de la empresa Bosque Urbano a través de su iniciativa medioambiental “Urbanos en el Bosque”.

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico