ADENEX SE MOJARÁ CONTRA EL CAMALOTE EL DÍA 15 DE SEPTIEMBRE EN BADAJOZ

40512948 2118081124869230 1801835151148187648 n
 
ADENEX convoca a todas las personas socias, simpatizantes y a la sociedad en general, a “mojarse” contra el camalote el próximo día 15 de septiembre en Badajoz.
 
Nuestra organización junto con otros 25 colectivos, hasta el momento, nos concentraremos para pedir medidas urgentes y coherentes para eliminar el camalote o jacinto de agua (Eichhornia crassipes) del río Guadiana a su paso por nuestra provincia.
Se trata de una especie exótica invasora presente en el Guadiana desde el año 2005 y que tiene, en algunos de sus tramos, el río completamente invadido. Esto supone un problema y un desequilibrio natural en el medio fluvial.
 
Esta invasión hace que disminuya la cantidad de oxígeno de las aguas afectando con ello a multitud de fauna y flora acuática. También reduce los hábitats adecuados para que la fauna pueda reposar, alimentarse o reproducirse en las orillas y otros espacios del río. Además, la presencia del camalote supone unas elevadas pérdidas socio-económicas, en agricultura y actividades de ocio y tiempo libre relacionadas con el río.
 
Por todos estos motivos os esperamos el próximo sábado día 15 de septiembre a las 10:00 de la mañana para acompañarnos en esta concentración ciudadana. El punto de encuentro es la zona del Pico del Guadiana, cerca del puente de autonomía de Badajoz.    
 
Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico