ADENEX visitó la Villa Romana de Torreáguila dentro de su programa de rutas nocturnas.

 

Este viernes, 28 de agosto, ADENEX realizó la ruta nocturna a la Villa Romana de Torreáguila dentro de la programación de rutas nocturnas en colaboración con Fomento de Turismo de la Diputación de Badajoz.

En esta ocasión, la ruta tenía como destino la Villa Romana de Torreáguila a poco más de kilómentro y medio de Barbaño, un complejo rural donde se pueden observar las diferentes fases en que fue construida desde el s.I después de Cristo hasta el s. IX d.C. En ella nos esperaba nuestra guía, Ana, que junto al ayuntamiento de esta localidad, nos han permitido poder disfrutar de una visita diferente del yacimiento fuera de su horario habitual.

La visita también estuvo acompañada de animación a cargo de Coco, quien hizo las delicias de todas las personas participantes que la observaban en silencio cada vez que aparecía en alguna de sus estancias representando algunas escenas de la vida romana.

Cerramos la velada con una limonada natural y un vino de la Tierra.

Este formato de ruta se creó con el fin de promocionar el patrimonio natural y cultural más desconocido de nuestra tierra, fomentando con ello un turismo sostenible y unas alternativas de ocio para los meses de verano.

Gracias a todos los que colaboraron para que esta ruta haya sido posible.

 

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico