AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA LIBRE DE GLIFOSATO.

 

AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA LIBRE DE GLIFOSATO.

Una parte o sector de la sociedad, nos acusa a las Ongs Ambientales de ser negativas, de estar siempre en contra de todo, de no aportar nada o de aportar solamente ideas o proyectos utópicos, imposibles de llevar a cabo, y de no publicitar las acciones que parte de las administraciones o entidades privadas realizan en favor del medio ambiente. Es solo un pequeño sector de la sociedad el que piensa esto, nosotros no creemos que sea así. La verdad es que las administraciones nos lo ponen muy difícil por las continuas actuaciones que realizan, saltándose las normativas actuales y propias, o que, por dejación, no las cumplen ni la hacen cumplir siempre en detrimento de nuestro medio ambiente.

De todas formas y para que no se entienda que estamos en el posesión de la verdad, vamos a realizar algo de lo que se nos acusa que no cumplimos: difundir unas buenas prácticas que se están realizando por parte del ayuntamiento de Mérida y de las que esperamos se hagan eco todas las demás entidades de Extremadura. Sabemos a ciencia cierta que no todas cumplen, teniendo pruebas fotográfícas y algunos vídeos distribuidos por los medios de comunicación y las redes sociales.

 

Se trata de la no utilización de GLIFOSATO, en los parques, jardines, márgenes de caminos y los alrededores de la ciudad de Mérida. Parece que, desde hace unos años, se está descartando la utilización masiva de este veneno (declarado como probablemente cancerígeno para el ser humano por la OMS) para limpiar las “malas hierbas” de las áreas verdes, dentro de la zona urbana y extrarradio de la capital extremeña, tratándose de forma mecánica y no química. Este hecho protege a la población de invertebrados que viven en estos parques y jardines y, por supuesto, no contamina la tierra ni mata sus posibles inquilinos; favorecen la depredación de estos por parte de otros animales, enriqueciendo de vida todo los alrededores de las zonas ajardinadas, haciendo de los parques, áreas más saludables para nosotros que somos sus principales usuarios.

 

Como hemos dicho antes, las administraciones nos lo ponen muy difícil a la hora de ensalzar ciertos comportamientos, pero confiamos que todas las entidades extremeñas se comprometan con su tierra y hagan de Extremadura una región libre de Glifosatos. Ahora sólo esperamos que el ayuntamiento de Mérida tenga la misma política de atención y trato hacia el arbolado urbano, que tiene la obligación de proteger, cuidar y tratar, porque creemos que en esto saca bastante mala nota.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Adenex frm1

 

 

 

 

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico