DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA

El día 22 se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, promovido por la Organización de las Naciones Unidas. Este año su objetivo es proponernos “hacer las paces con la naturaleza”. El modelo de desarrollo actual está destrozando los hábitats naturales.  Cada año se pierden diez millones de hectáreas de bosque, hay más de millón de especies en peligro de extinción y la contaminación de la atmósfera está produciendo un cambio climático con consecuencias impredecibles.

Desde ADENEX, que pertenece a la red estatal INTERVEGAS llevamos varios años trabajando para conseguir cuatro metas fundamentales:

  • Proteger los suelos fértiles, base imprescindible para la producción de alimentos.
  • Apoyar al sector primario (agricultores y ganaderos), como un pilar básico de nuestra economía.
  • Buscar la llamada Soberanía Alimentaria, que asegure a la población el acceso a productos alimenticios de calidad, saludables, con precios estables, distribuidos en circuitos cortos, y preferiblemente en ecológico.
  • Desarrollar la Educación Ambiental, tanto en el ámbito educativo como para la población en general.

Para ello el día 22 de abril, ADENEX celebrará el Día de la Tierra en Badajoz, junto con la Asociación de vecinos del barrio de suerte Saavedra, donde la Asociación tiene concedido un huerto urbano que ya en el VII ENCUENTRO INTERVEGAS del año pasado se presentó.

Ese día se realizarán varias actividades en el Barrio y los centros escolares. También participaran otros colectivos. De esta manera queremos invitar a todos los socios y socias tanto de la ciudad, así como aquellas personas que puedan estar en algún momento del día, a fin de tener una jornada de convivencia y conocimiento mutuo.

Por otro lado la Delegación de ADENEX en Badajoz, tambien participará el 23 de abril  junto a la Fundación Atabal para la Cooperación al Desarrollo y Entreculturas para celebrar el Día Internacional de la Tierra en el el evento que tendrá lugar entre las 11:00 y las 14:00 h en el parque del Guadiana.

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico