ENCUENTRO DE DELEGACIONES ADENEX

delegaciones

La actual junta directiva de ADENEX tomó la decisión de retomar e impulsar el funcionamiento de las delegaciones de nuestra entidad en el territorio. Con ello, y entre otros objetivos, se pretende poner en valor el trabajo de la organización en lo local y seguir avanzando en nuestra misión comprometida con la defensa de la naturaleza y los recursos de nuestra región.

Desde ADENEX, llevamos varios meses trabajando en la toma de contacto con las personas de los distintos territorios y la articulación de la figura del delegado/as. El pasado sábado día 9 de noviembre tuvo lugar la primera reunión de Delegaciones ADENEX; este encuentro tuvo lugar en nuestro Centro de Investigación y Educación Ambiental “LA FONTANITA”, que nuestra asociación tiene en la localidad cacereña de Montánchez.

Durante la reunión, se determinaron las funciones de las personas representantes de las delegaciones y se trabajó en las ideas y propuestas para la primera actuación conjunta que vamos a realizar y que en breve os daremos a conocer.

En este encuentro participaron 23 delegados/as de las actuales 30 delegaciones que se han puesto en marcha hasta la fecha. El motivo de esta reunión fue un primer encuentro de toma de contacto para conocernos y marcar las principales líneas de actuación de la asociación y sus delegaciones.

Este grupo de personas delegadas pretende ser un grupo de trabajo participativo que entre otras cosas sirva para poner en valor y difundir las actividades, acciones y campañas que se organicen y desarrollen desde cada una de las delegaciones. Al mismo tiempo, unir esfuerzos para diseñar actuaciones conjuntas que tomen más fuerza y repercusión en la sociedad extremeña; acciones siempre encaminadas a poner en valor el medio ambiente y el patrimonio de nuestra comunidad autónoma.

Antes de esta reunión, y para comenzar con este con este primer encuentro, se realizó una plantación de 30 árboles, uno por cada delegación. Esta plantación se realizó en un espacio de La Fontanita, que va a pasar a denominarse, la “Plaza de las Delegaciones de ADENEX”.
La puesta en marcha de nuevo de las Delegaciones de ADENEX, supone un paso más y una apuesta de futuro para nuestra organización que, con el trabajo de todas las personas que forman ADENEX, seguiremos trabajando en mejorar la naturaleza y los recursos de Extremadura.

Por último…

¿ERES SOCIO/A de ADENEX?, ¿Quieres poner en marcha una delegación en tu localidad o comarca? ¿Quiere unirte a los trabajos que se están desarrollando en tu zona? ENTONCES PONTE EN CONTACTO CON: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico