FIN DE SEMANA CARGADO DE ACTIVIDADES

Durante el último fin de semana voluntarios y voluntarias de ADENEX han participado en una nueva jornada del proyecto 1m² por los ríos, en un fin de semana donde ADENEX también ha participado en el Festivalino y realizado una ruta de observación de orquídeas.

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura, ADENEX, ha completado un fin de semana lleno de actividades de concienciación y educación ambiental en diferentes puntos de la región. 

Desde el viernes, la organización ha participado, un año más, en el Festivalino de Pescueza con el proyecto Trotapueblos, con realización de talleres de reciclaje y utensilios solares, entre otros.

Además, ADENEX ha llevado a cabo en Alange una jornada más del programa 1m² por los ríos, un proyecto de educación ambiental y ciencia ciudadana donde se recogen residuos de entornos de ríos, embalses y pantanos para su caracterización y reciclaje. Este programa se inserta dentro del Proyecto LIBERA, puesto en marcha por SEO Birdlife y ECOEMBES, y en el que participa ADENEX. 

En la jornada del domingo, alrededor de una veintena de voluntarios y voluntarias, divididos en dos grupos, han retirado de la zona de la playa y el merendero de Alange todo tipo de residuos. Entre ellos, cabe destacar los 26 kilogramos de vidrio, los 11 kilogramos de plásticos y los 12 de residuos orgánicos. A esto hay que sumar los tres kilogramos de chatarra y otros elementos para el punto limpio. 

Por su parte, el sábado, más de una veintena de personas pudieron disfrutar de una jornada dedicada a las orquídeas en el XX Día de la orquídea de Extremadura. Las actividades comenzaron con una conferencia sobre la conservación de especies amenazadas de la familia Orchidaceae, a cargo de la doctora en Biología Soledad Ramos Maqueda. Tras esta, los asistentes realizaron una ruta guiada para la observación de diferentes especies de orquídeas en el entorno de Alange. Esta actividad fue un éxito, tanto por el número de asistentes como por el número y variedad de especies de orquídeas encontradas. 

ADENEX quiere agradecer a las decenas de voluntarios su dedicación a la conservación del medio ambiente en Extremadura y a su papel activo de concienciación ciudadana por la sostenibilidad.

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico