Gran Bellotada Ibérica en Cáceres

IMG 20200118 WA0016

 

La Gran Bellotada Ibérica (www.lagranbellotadaiberica.org), iniciativa que arrancó el pasado otoño, promovida por Reforest-Acción, sita en Sierra de Gata – Premio Extremadura Global 2019, persigue el objetivo de sembrar 25 millones de bellotas, de las cuales lleva sembradas en la península casi dos millones de bellotas.
 
El grupo de ciudadanas y ciudadanos que componen la Célula Cacereña de la iniciativa de repoblación forestal, junto con el grupo de trabajo Cáceres por la Emergencia Climática y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, queremos invitar a esta bella iniciativa a toda la ciudadanía de Cáceres y a todas las personas que quieran acercarse, para llevar a cabo una siembra de bellotas colectiva y así facilitar el crecimiento de encinas y otras especies de bellota en nuestro entorno municipal.
 
Para ello se convoca a todas las personas que quieran participar, por separado, en familia, por grupos afines, el domingo día 26 de enero, a las 10:00 horas en las canchas de baloncesto de Aguas Vivas (junto a la entrada de abajo del Parque del Príncipe). Allí nos reuniremos para dar instrucciones, formar equipos de siembra y desde allí dirigirnos a pie a la cercana parcela municipal Cerro Otero, donde realizaremos la siembra durante toda la mañana.
 
La organización aportará herramientas y las bellotas que vayamos a sembrar. Las herramientas esenciales consisten en una bolsa de tela o malla de asas largas para llevar las bellotas y un sembrador, que podría ser un palo al que se le haya sacado punta.
Dado que la convocatoria es abierta, sería bueno que quien pueda y quiera lleve sus propias herramientas (azada o sembrador o palo con punta y bolsa de tela). Además, se recomienda llevar calzado cómodo, agua, fruta y bocadillos, además de guantes de tela, de jardinería, quien los tenga, para así poder dedicar toda la energía a sembrar todas las bellotas que podamos, en lo que estamos segur@s va a ser una jornada inolvidable de participación ciudadana que dejará el mejor legado posible: el inicio de un nuevo bosque pueda contribuir a paliar los efectos del Cambio Climático y aporte belleza y calma a nuestra bella ciudad. 
 
Con este espíritu nos unimos a lo que dijo Mahatma Gandhi: “Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.”
 
Feliz bellotada y gracias por adelantado a todas las personas participantes, así como a quienes ayuden a difundir la actividad y su significado.
Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico