MES DE LAS AVES DE MÉRIDA

A lo largo de todo el mes de mayo ADENEX, y con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida, organizaremos la VII edición del Festival del Mes de las Aves de Mérida con multitud de actividades para todos los públicos.

El Mes de las Aves forma parte de Jovenocio.11, financiado por el Ministerio de Sanidad y el Ayuntamiento de Mérida, un programa municipal de prevención de las drogodependencias y otras conductas adictivas, dirigido a fomentar nuevas aficiones e intereses de ocio saludable entre la población infantil y juvenil de Mérida.

Entre otras actividades, hará Talleres Familiares de Iniciación a la Ornitología los días 11 y 18 de mayo a partir de las 18:30h. en la sede de ADENEX (Plaza Santo Ángel, 1). Dirigidos especialmente a público familiar y que además incluye paseos ornitológicos para conocer las aves de nuestra ciudad.

Puntos de Observación de Aves entre las 19:00 y las 21:00h. los días 11 desde el Puente Romano, el 13 desde el Puente del río Albarregas y el día 18 desde el Puente Lusitania. Esta actividad estará guiada por ornitólogos/as de ADENEX que ofrecerán información y la posibilidad de observar las aves a través de material óptico.

El día 16 entre las 11:00 y las 14:00h. realizaremos Talleres Infantiles sobre el mundo de las aves en el marco inmejorable del Acueducto de los Milagros… ¡¡¡No os lo perdáis!!!

Ese mismo día, y desde ese mismo punto, saldrá una Ruta Ornitológica guiada por las orillas del río Guadiana a su paso por la ciudad para descubrir, de primera mano, la gran diversidad de aves que posee nuestro río. La ruta comienza a las 10:00h. Por último y para los amantes de las aves, el día 16 de 09:00 a 12:30h. el Grupo de Anillamiento de ADENEX estará realizando una jornada de Anillamiento Científico de Aves en la zona del Acueducto de los Milagros. Las personas asistentes, podrán conocer en que consiste esta técnica y las principales características de las aves que se anillen.

Puedes acceder y descargar programa con todas las actividades pinchando AQUÍ.

Con el fin de poder realizar todas las actividades con unos mínimos de seguridad, será obligatorio el uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos, así como mantener las distancias de seguridad.
Algunas de las actividades tendrán plazas limitadas, recomendamos que para asegurar la posibilidad de participar nos escribas un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. esto además nos ayudará a planificar y mejorar la organización de las actividades.

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico