PLANTABOSQUES EN SIERRA DE GATA FIN DE SEMANA DEL 10 AL 12 DE FEBRERO, 2017.

plantabosques sierra de gata 1

PLANTABOSQUES, SIERRA DE GATA 2017.

El fin de semana pasado (10-12 de febrero) hemos continuado la actividad de nuestro programa de voluntariado ambiental PLANTABOSQUES, para reforestar con árboles de especies autóctonas en áreas que han perdido su vegetación natural en diferentes zonas de Extremadura generalmente a causa de los incéndios.

Hemos comenzado este año y prolongado con respecto al año pasado las plantaciones en Sierra de Gata, esta vez con la participación de 60 voluntarios, pernoctando en las localidades de Hoyos y Villasbuenas de Gata.

El sábado hicimos por la mañana trabajos de reforestación con alcornoques y castaños en zonas ya plantadas, reponiendo aquellos que en años anteriores no habían agarrado (920 plantones) en la zona a la entrada de Hoyos. También hicimos trabajo de limpieza y poda de los árboles con un considerable porte. El domingo por culpa de la lluvia no pudimos continuar nuestro trabajo y nos fuimos con el grupo a Ciudad Rodrigo, allí visitamos esta ciudad monumental y lugares tan curiosos como el museo del orinal.

Agradecer la tan amable acogida a los pueblos de Hoyos y Villasbuenas de Gata, a sus políticos por el trato y también al sector de la hostelería de la zona, ya que nuestra llegada coincidió con un evento al que no pudimos resistirnos participar para festejar con los residentes de la zona y disfrutar de la alegría de sus gentes.

Proyecto patrocinado por la Dirección General de Medio Ambiente y el Instituto de la Juventud de Extremadura.

Para poder ver, consultar o bajarse alguna foto puedes pulsar AQUÍ y accederás a un album de fotos de la actividad realizada. También puedes ver un VÍDEO que hemos elaborado a través de youtube. Gracias de nuevo a todos/as los voluntarios/as.

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico