Plantabosques 2017, Hurdes días 27 al 29 de Enero.

 Foto del grupo del plantabosques que estuvo en las Hurdes en el 2016

Fotografía del grupo de voluntarios/as que participaron en el plantabosques de las Hurdes en el 2016

 

COMIENZA LA CAMPAÑA DEL PLANTABOSQUES 2017 EN LAS HURDES

Este fin de semana que viene, días 27 al 29 de enero, y durante otros 7 fines de semana seguidos, repartidos en distintos lugares de nuestra geografía extremeña y portuguesa, comenzará la actividad de nuestro programa de voluntariado ambiental PLANTABOSQUES 2017, para reforestar con árboles de especies autóctonas en áreas que han perdido su vegetación natural, con la participación de 70 voluntarios y voluntarias llegados desde diferentes puntos de la geografía extremeña y fuera de ella.

Trabajaremos en limpieza de montes y sembraremos nuevos árboles en el término de Pinofranqueado (comarca de Las Hurdes).

La limpieza se realizará alrededor de los árboles plantados en años anteriores para facilitar su crecimiento y evitar competencia con otras plantas. Este trabajo resultará muy gratificante al poder comprobar como los árboles plantados en los diferentes años por otros voluntarios/as del plantabosques van teniendo un porte considerable.

En el siguiente fin de semana (3 al 5 de febrero) estaremos en Valencia de Alcántara con un grupo de 100 personas, mitad portugueses mitad españoles, trabajando en el mantenimiento de plantaciones de años anteriores y reposición de marras, tanto en Sierra Fría como en la Sierra de San Mamede (Castelo de Vide, Portugal).

Más información aquí.

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico