Plantabosques Sierra de Gata 2º fin de Semana del 17 al 19 de febrero del 2017

PLANTABOSQUES, SIERRA DE GATA 2, 2017.

Maravilloso fin de semana en el que por primera vez en este año, la meteorología nos ha permitido salir ambos días a realizar nuestro cometido.

El sábado día 18, bien temprano, salimos desde Hoyos en dirección a Acebo a unos 2 Kms aproximadamente a plantar como siempre árboles autóctonos, alcornoques y castaños, alrededor de unos 3.000 ejemplares en todo el fin de semana. Por la tarde realizamos una visita guiada a San Martín de Trevejo, que desde aquí queremos agradecer la amabilidad con la que nos atendió la Sra. Cruz, trabajadora de la Oficina de Turismo de la localidad, dándonos una magnífica charla del origen, cultura, tradiciones y variadas anécdotas de este bello pueblo de la Comarca de Sierra de Gata.

El domingo nos acercamos a otra zona ya trabajada por el plantabosques en el año anterior, para reponer y seguir con nuestro objetivo a la entrada de Hoyos viniendo de Perales del Puerto, a su izquierda, regalándonos el tiempo un día casi primaveral que nos hizo, a algunos de nosotros, quitarnos nuestros abrigos y remangarnos las camisetas por el improvisado calor que en estas fechas tan frías y húmedas de febero aún no estábamos acostumbrados.

Una vez terminado nuestro propósito y después de comer en Hoyos, partimos a nuestros hogares repartidos por los diferentes rincones de Extremadura de los que estaba este fin de semana el grupo de nuestros voluntarios/as compuesto; Mérida, Cáceres, Miajadas, Los Santos de Maimona, Montijo, Puebla de la Calzada, La Zarza...

Gracias a todos/as ellos/as.

Proyecto patrocinado por la Dirección General de Medio Ambiente y el Instituto de la Juventud de Extremadura.

Para poder ver, consultar o bajarse alguna foto puedes pulsar AQUÍ y accederás a un album de fotos de la actividad realizada. También puedes ver un VÍDEO que hemos elaborado a través de youtube. Gracias de nuevo a todos/as los voluntarios/as.

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico