PLANTABOSQUES VISEU, DEL 17 AL 19 DE MARZO DE 2017

PLANTABOSQUES VISEU, DEL 17 AL 19 DE MARZO DE 2017

Llegamos al final de nuestro proyecto PLANTABOSQUES para este año 2017, y qué mejor manera de terminar que trabajando codo con codo con otra ong medioambiental como es ASPEA (Asociación Portuguesa para la Educación Ambiental) en tierras vecinas portuguesas y estrechando lazos medioambientales y culturales.

Después de recorrer casi 400 kilómetros desde tierras extremeñas hasta llegar a Viseu, nos alojamos en un antiguo colegio de una pequeña localidad llamada Corvos (Santos Evo). Actualmente la están readaptando como albergue para el turismo. Nos recibieron con dulces típicos de la zona elaborados por una asociación de mujeres de la localidad y a la mañana siguiente nos desplazamos para realizar la labor que vamos desempeñando desde el comienzo de nuestro proyecto. Esta vez estuvimos representados por alrededor de unos 30 voluntarios/as de distintos rincones de Extremadura llegando a plantar, junto con los vecinos venidos de distintos pueblos de los alrededores, unos 2.620 árboles; encinas, alcornoces y castaños. Durante esta semana seguirán las plantaciones, ya a cargo de voluntarios/as portugueses, alcanzando la cifra total de 4.250 ejemplares.

Como actividades alternativas, se realizaron visitas guiadas por la ciudad de Viseu, ruta senderista por los alrededores del pueblo de Corvos y al regresar a nuestro punto de origen, pasamos por la "Serra da Estrela" para permanecer durante media hora en la parte más alta peninsular de Portugal y disfrutar de una tarde de calor pero con nieve, que nos hizo sacar el niño que llevamos dentro para jugar a la típica guerra de bolas de nieve.

AQUÍ  podréis bajaros algunas fotos hechas durante este fin de semana para guardarlas y tenerlas como recuerdo. También puedes ver un VÍDEO que hemos elaborado a través de youtube.

Gracias a todos/as por colaborar con nosotros en esta actividad. Esta vez queremos agradecer muy especialmente a la asociación ASPEA y a todo/as los portugueses que tan amablemente nos recibieron y atendieron durante todo el fin de semana, muito obrigado!!!

 

 

 

 

 

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico