Proyecto libera 1m2, en Cornalvo, Mérida, 11/12/2017.

 

El lunes pasado día 11 de diciembre, miembros de Adenex estuvieron en El Parque Natural de Cornalvo, más concretamente en el merendero más cercano al Centro de Interpretación de dicho parque. Desde las 16:00 hasta las 18:00 horas acompañados por el Canal Extremadura, estuvieron recogiendo datos para con posterioridad, saber qué tipo de basura son las más frecuentemente desechadas en el entorno natural, dónde normalmente las personas tiran sus residuos sin ningún tipo de escrúpulos, el material del que están hecho esos residuos, etc. en definitiva, un trabajo de campo para poder darle una respuesta lo más acertada posible, para que este tipo de comportamiento no vuelva a ocurrir.

Este estudio forma parte del programa que LIBERA NATURALEZA SIN BASURA propone a distintas entidades para que la desarrollen con una metodología, utensílios y terminología uniforme a nivel nacional y del cual Adenex, participa tanto en este proyecto de 1m2 en el Parque Natural de cornalvo, como un estudio mucho más global en el embalse de los Canchales.

En la imagen inferior que adjuntamos se puede ver el trabajo realizado, entregándolo directamente a LIBERA para que este pequeño informe-formulario, les resulte lo más esclarecedor posible y así poder tomar las medidas necesarias a todos los niveles, e intentar que este tipo de sucesos no vuelva a ocurrir.

 

 

 

Adenex frm1

 

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico