RUTAS AL ATARDECER

 

 

Este mes de diciembre hemos llevado a cabo las Rutas al Atardecer, oportunidad maravillosa para contemplar los paisajes a una hora en las que la luz los baña de una forma mágica. Esta ocasión se han realizado tres rutas, la primera coincidiendo con la XXXII Edición del Día de las Grullas en el Embalse de los Canchales.

En la segunda ruta disfrutamos del patrimonio natural y monumental que nos ofrecía el Dolmen del Prado de Lácara, monumento megalítico que fue nombrado Monumento Nacional en 1931. Para comenzar la ruta degustamos unos productos de la Comarca de Lácara y con las pilas cargadas, nos hemos dirigido hacia el Dolmen a través de su espectacular dehesa.

 

 
Por último, este pasado domingo realizamos otra de nuestras Rutas al Atardecer, en esta ocasión, en el entorno de la Sierra Grande de Hornachos, uno de los últimos reductos de los moriscos en la Península Ibérica. A pesar de los años pasados desde su expulsión, puede respirarse en sus calles y en el ambiente aquella cultura que tanto nos marcó. Todo ellos pudimos vivirlo de mano de Reme, quien nos condujo, a la caída del sol, y a través de cuentos e historias, por los puntos más emblemáticos de Hornachos.
Al inicio, recibíamos a nuestros participantes en la Sillá, Reserva Biológica de ADENEX y un espectacular mirador sobre la localidad, con productos de la comarca.

 
 
 Las rutas al atardecer las realizamos en colaboración con el área de Turismo Provincia De Badajoz. ¡Muchas gracias por acompañarnos! 

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico