ADENEX PRESENTA UN RECURSO CONTENCIOSO CONTRA EL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DEL APARCAMIENTO DEL PARQUE DEL PRÍNCIPE

 

El PGM de Cáceres lo clasifica como Zona Verde y no permite su uso para un gran aparcamiento

Esta asociación espera que el Ayuntamiento acabe desistiendo del proyecto

La asociación conservacionista ADENEX presentó el pasado 15 de enero ante los juzgados de Cáceres una demanda de recurso contencioso administrativo contra  la resolución del Ayuntamiento de Cáceres de fecha 15  de noviembre de 2023 por la que el Alcalde de Cáceres aprobó la redacción del proyecto y ejecución de obras  de ampliación del aparcamiento en superficie del Parque del Príncipe de Cáceres.

En la actualidad ADENEX está a la espera de presentar los fundamentos del recurso que se basan en el hecho de que el Plan General de Cáceres (PGM) clasifica estos terrenos como Zona Verde, y de acuerdo con el mismo PGM además de zonas ajardinadas y arboladas se permiten en este tipo de clasificación instalaciones de uso deportivo o cultural sin edificación así como edificaciones de mantenimiento, kioskos de música, prensa o suministros de bebidas con una edificabilidad limitada.

En ningún momento se contempla en el PGM la compatibilidad de las Zonas Verdes con el uso para un gran aparcamiento de vehículos. Hace años (2006) cuando se construyó el aparcamiento en superficie desde esta asociación se entendió que podía considerarse como unas instalaciones auxiliares del propio parque y necesarias para su uso cotidiano por los ciudadanos. Pero el proyecto de aparcamiento actual prevé un gran aparcamiento disuasorio, cuyo objeto es la mejora del tráfico y la movilidad de la ciudad en general, no del parque, y esa función de gran aparcamiento disuasorio no parece compatible con una Zona Verde.

Recientemente el Ayuntamiento de Cáceres ha mostrado su voluntad de buscar una nueva ubicación para el aparcamiento o un nuevo destino a los fondos europeos con la condición de que no lleguen a perderse. ADENEX considera que es el momento de que el Ayuntamiento renuncie de manera clara y definitiva a este proyecto y en caso contrario espera que sean los tribunales los que obliguen a anular el proyecto.

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico