LAS ONGs AMBIENTALES DE EXTREMADURA, RECHAZAN LA TERGIVERSACIÓN QUE VIERTE EL SECTOR CINEGÉTICO EXTREMEÑO

Las ONGs de protección de la naturaleza de Extremadura ADENEX, AMUS, ANSER, DEMA, GRUS, Ecologistas en Acción de Extremadura, Ecologistas Extremadura, SEO-Birdlife y Sociedad Extremeña de Zoología, rechazan de forma contundente la tergiversación que el sector de la caza hace del problema de la sobre población de ungulados cinegéticos (ciervo y jabalí) para favorecer sus intereses.

Después de décadas creando este problema, con una gestión de la caza mayor que ha propiciado su crecimiento demográfico, ahora pretenden hacer creer que la culpa del problema es la gestión del Parque Nacional extremeño y no suya.

En realidad, hace décadas que se complementa la alimentación de ciervos y jabalíes en los cotos extremeños, para lograr trofeos de mayor porte, pero también multiplicando de forma artificial sus poblaciones.

Por tanto, la afirmación que hace el sector de la caza sobre Monfragüe es falsa y busca únicamente ocultar su responsabilidad en el problema de las sobre poblaciones de ungulados cinegéticos que llevan años fomentando.

Las ONG conservacionistas piden al sector que reflexione y que empiece a asumir sus responsabilidades y pase ser más sostenible la gestión cinegética evitando la alimentación suplementaria.

Suscriben este comunicado ADENEX, AMUS, ANSER, DEMA, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN EXTREMADURA, ECOLOGISTAS EXTREMADURA, GRUS, SEO/BIRDLIFE Y SOCIEDAD EXTREMEÑA DE ZOOLOGÍA.