EL TROTAPUEBLOS ESTARÁ EN EL FESTIVALINO 2023

Del 14 al 16 de abril se celebra en Pescueza el festival más pequeño del mundo, el Festivalino, que en esta edición estará amadrinado y apadrinado por Tanxugueiras y la Década Prodigiosa.

Durante estos tres días se podrá disfrutar de conciertos y de actividades de índole ambiental para todos los públicos con el objetivo de luchar contra el cambio climático y la despoblación rural a través de la plantación de árboles, la música y la cultura.

Dentro del programa de actividades se encuentra el Trotapueblos. Esta acción que ejecutamos desde ADENEX está englobada dentro del convenio que la asociación tiene en conjunto con ECOEMBES. La temática principal es el reciclaje y la reducción de los residuos. Tendrá lugar el sábado día 15 de abril, a partir de las 12:00h en la Plaza Mayor.

  • Taller de Juegos Populares y Tradicionales: cuyos objetivos son: minimizar el uso del juego electrónico que tantos residuos genera cuando estos terminan su vida útil, conservar las tradiciones y fomentar la actividad física.
  • Exposición “Una Segunda Vida” y díptico de pasatiempos rellenable a través del contenido de la exposición.
  • Taller de creación de chapas con mensajes relacionados con el cuidado del medio ambiente.
  • Taller de energía solar: cocina solar y artilugios solares.
    Papeleras/contenedores amarillos y azules. 

ADENEX también participará los demás días con el stand en la Plaza Mayor de Pescueza que incluye nuestra Tienda Verde y Mesa informativa con material divulgativo. ¡OS ESPERAMOS!

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico