El Trotapueblos visitó Calamonte

 

 

Este fin de semana el Trotapueblos ha estado en Calamonte en colaboración con el Ayuntamiento de dicha localidad a fin de concienciar sobre la necesidad de un cambio en nuestras acciones y cómo, desde nuestra posición de ciudadanos y ciudadanas, podemos contribuir a la mejora del medio ambiente. 

En esta ocasión, la temática ha estado enfocada en el tema de la reducción de los residuos y de las energías renovables como medio para disminuir la contaminación y con ello, el cambio climático.

Referente al tema de los residuos, contamos con la exposición "Una Segunda Vida", esta exposición consiste en 6 paneles que tratan la temática del reciclaje: qué residuos debemos tirar a cada contenedor, su posterior proceso de reciclaje, impropios y errores más comunes, mitos, curiosidades… todo de una manera dinámica y activa ya que contamos con un díptico de pasatiempos que hay que rellenar a través de esta serie de paneles. Esta exposición está incluida dentro del convenio RECICLATEX que ADENEX tiene con ECOEMBES. 

Acompañando la exposición, contábamos con una mesa informativa con material y folletos para resolver cualquier duda que a los vecinos y vecinas de Calamonte les surgiera.

Con respecto a las energías renovables, nos acompañaba una cocina y horno solar, artilugios solares y 4 paneles informativos.

Gracias a todas las personas que se acercaron a participar de esta actividad.

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico