La exposición "Una Segunda Vida", visitará 20 centros educativos de la región.

 

 

Desde ADENEX siempre hemos sabido que la educación ambiental es el elemento principal para el cambio que necesita nuestra sociedad. Que nuestros/as jóvenes llegue a ser adultos y adultas concienciados con el medio que les rodea es responsabilidad de todos/as.

En el momento en que nos encontramos, donde las restricciones para salvaguardar la salud de todas las personas limita que puedan plantearse y llevarse a cabo acciones ambientales como actividad extraescolar, queremos llegar a los centros educativos de una forma segura pero dinámica, para acercarles a la problemática de los residuos. Lo haremos a través de una exposición itinerante denominada "Una Segunda Vida" que visitará 20 centros educativos hasta final de año.

Le exposición está compuesta por 6 paneles en formato roll up, con tamaño de 80 cm de ancho cada uno y viene acompañada de un díptico de pasatiempos que tendrán que rellenar a través de los datos que encontraremos en los distintos paneles. Este formato ayuda a que el alumnado pueda indagar en el contenido para poder llegar a completar los distintos pasatiempos que se presentan en el díptico, adquiriendo de una manera autónoma y amena los distintos conceptos que se tratan en la misma.

Esta exposición viene enmarcada dentro del convenio RECICLATEX que ADENEX tiene con ECOEMBES y los niveles educativos a los que va dirigida son, prioritariamente, el tercer ciclo de Primaria y todos los cursos de la E.S.O., aunque dado su contenido transversal y su formato, también podría ser un recurso para Bachillerato.

La duración de la exposición está siendo de una semana como máximo, encargándose de la entrega y la recogida ADENEX. 

Todavía queda alguna fecha libre, si formas parte del profesorado de algún centro educativo y quieres contar con ella, sólo tienes que escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamarnos al 924 38 71 89.

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico