TROTAPUEBLOS: DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

 

 

El día 17 de Mayo estaremos en Badajoz con nuestro proyecto TROTAPUEBLOS, iniciativa que se encuentra dentro del convenio ADENEX-ECOEMBES.

El objetivo principal del Trotapueblos es facilitar a las personas del medio rural una comprensión adecuada de la situación actual en la que se encuentra nuestro medio ambiente extremeño, buscar las causas, sus efectos, favorecer el cambio de actitudes y valores sobre el que se basa nuestra relación con el entorno, que permita la participación ciudadana y colectiva, de jóvenes y adultos, en busca de soluciones; y finalmente se pretende fomentar la idea de responsabilidad compartida para el cuidado y la mejora del medio ambiente, para la construcción de ciudades y pueblos más sostenibles.

- Taller de Juegos Populares y Tradicionales: sus objetivos son minimizar el uso del juego electrónico, que tantos residuos genera cuando estos terminan su vida útil; conservar las tradiciones, ofrecer juegos diferentes a los convencionales, y fomentar la actividad física. Bolos, comba, peonza, aros, diábolo... y otros tradicionales adaptados al reciclaje (Parchís del Reciclaje, Memory del Reciclaje).

- Exposición “Una Segunda Vida”: se trata de completar un díptico de pasatiempos a través del contenido de la exposición. Consiste en unos paneles de tela cuya temática se basa en concienciar sobre el reciclaje, la correcta gestión de residuos, la reducción en el consumo...

- Taller de creación de chapas con mensajes relacionados con el cuidado del medio ambiente y la naturaleza.

- Taller de energía solar: cocina solar y artilugios solares (juguetes solares: animales, mini molinos de viento, coches...).

- Papeleras / contenedores amarillos y azules para fomentar su uso y concienciar sobre un correcto reciclaje.

Además, de nuestra Tienda Verde y mesa informativa con material divulgativo de la asociación.

¡Os esperamos a partir de las 18.00h en la Plaza de San Antón!

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico