I ENCUENTRO DE ALIANZAS 2024

 

Como todos los años, a comienzos de año tiene lugar el I Encuentro (virtual) de Alianzas LIBERA. Al cual ADENEX asiste como integrante de esta extensa red de entidades y organizaciones que estudian, recopilan datos, realizan acciones participativas, divulgan y educan en relación a la reducción y la prevención de residuos en la Naturaleza (basuraleza). Como Alianza, ADENEX lleva ya 4 años con este, haciendo el seguimiento de macro y micro residuos en entornos fluviales extremeños; aportando datos y realizando acciones participativas para mejorar el conocimiento de esta problemática ambiental, es decir, el abandono de residuos en entornos naturales en general, no solo fluviales, tanto a nivel científico como entre la población.

Durante este primer encuentro del año, habrá un segundo en el mes de octubre, las distintas organizaciones hemos presentado el resumen de resultados del 2023 y las expectativas y objetivos para este año. Siempre resulta interesante conocer la labor que realizan el resto de entidades que conforman las alianzas LIBERA, de cara a poder establecer sinergias y colaboraciones presentes y futuras.

A su vez, Sara Güemes, la coordinadora del proyecto LIBERA por parte de Ecoembes, ha repasado la Hoja de Ruta para este año en relación a la formación, participación y comunicación de las entidades aliadas dentro del marco de LIBERA. Dentro del nuevo marco normativo sobre residuos y de trabajo que se presenta en los próximos años para dicha entidad, se realizarán distintas acciones a lo largo del año dentro del proyecto LIBERA.

El próximo 17 de marzo, ADENEX participará en la iniciativa 1m2 por los ríos, lagos y embalses, realizando una caracterización y retirada de residuos en el entorno del embalse de Proserpina. La participación está abierta a cualquier persona que se quiera apuntar, siendo necesaria la inscripción previa en la actividad escribiendo al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. ¡Os esperamos!

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico