CONTINUAMOS CON EL PROYECTO JÓVENES EN LA NATURALEZA

 

Nos encontramos realizando los últimos viajes de Jóvenes en la Naturaleza 2023, siendo “Un paseo por los Árboles Singulares” la temática de este año.

Esta semana nos han acompañado alumnos y alumnas de FBP, 3º y 4º de la ESO del IES Ruta de la Plata (Calamonte) y de 4º de la ESO del IESO Los Barruecos (Malpartida de Cáceres), hasta Coria.

Disfrutamos una magnífica mañana en el Jardín Botánico (antiguo vivero) situado a las afueras de la localidad, donde nos tenían preparado un taller de trasplante mediante esquejes de la planta conocida como “Cintas” o “Lazo de amor”. Alicia nos hizo una ruta guiada que, como en otras ocasiones, resulta de lo más interesante. Nos enseña todos los rincones del jardín, repleto de especies de gran importancia, además de hablarnos de distintos ecosistemas. En sus inmediaciones se sitúa el protagonista del día: el Plátano del Vivero (Platanus hispanica). Se trata de un Plátano de sombra de 25 metros de altura, que cuenta con 125 años de antigüedad. Su copa abarca los 30 metros y tiene un porte espectacular. Aprovechamos para realizar dinámicas inclusivas y de educación ambiental en el entorno. 

También visitamos el casco antiguo de Coria, donde se lo pasaron en grande conociendo el patrimonio histórico y cultural de la población mediante una “gincana urbana” didáctica.

El proyecto Jóvenes en la Naturaleza está organizado por ADENEX dentro del marco del VII Plan de Juventud, y subvencionado por la Junta de Extremadura (Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes) y el Instituto de la Juventud de Extremadura.

 

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico