INVENTARIOS DE BIODIVERSIDAD EN LA FONTANITA

 

 

Este fin de semana se ha llevado a cabo el segundo Inventario de Biodiversidad, esta vez en el centro de Investigación y de Educación Ambiental La Fontanita, en nuestra Reserva Biológica perteneciente a la Sierra de Montánchez.

Un total de 20 voluntarios hemos pasado el fin de semana en una jornada de convivencia donde se ha realizado el rastreo, identificación y clasificación de especies, tanto de fauna como de flora. Por la noche se llevó a cabo un inventario a partir de un muestreo de anfibios en los diferentes puntos de agua de la finca.

Los Inventarios de Biodiversidad consisten en varias jornadas de convivencia en los que se realizan labores de reconocimiento e identificación de fauna y flora de las 367 hectáreas que conforman la Red de Reservas Biológicas que ADENEX posee y que se encuentran repartidas por todo el territorio extremeño. 

Esta acción está subvencionada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). El objetivo de este proyecto es formar a un grupo de personas para que adquieran la capacitación necesaria para colaborar en nuestros “Inventarios de Biodiversidad” y puedan entrar a formar parte de la “Red de Voluntariado Ambiental” que pretendemos crear para poder profundizar en el conocimiento de los valores naturales presentes en la Red de Reservas Biológicas de ADENEX.

¡Muchas gracias a todos y a todas por participar!

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico