REFORESTACIÓN EN MOHEDA ALTA

El día 12 de Marzo, sábado, se realizaron tareas de reforestación en la finca Dehesa de Moheda Alta, en Navalvillar de Pela, a cargo de las delegaciones de ADENEX de Navalvillar de Pela y Almendralejo, Pilar Casillas, como coordinadora de la actividad y vecina de Orellana, algunos/as vecinos/as de Navalvillar de Pela y Obando y personal del Centro de Interpretación de Moheda Alta. El objetivo de la reforestación fue paliar de alguna manera los efectos devastadores que la enfermedad de la seca está teniendo en la zona, y en especial en la misma finca, así como revitalizar la zona de alguna manera ya que también es uno de los sitios de Extremadura históricamente importantes para la observación de la Grulla común (Grus grus). Las especies con las que se realizó la reforestación fueron plantones de encinas (Quercus ilex sub. ballota), un total de más o menos 120 ejemplares, y también aprovechamos para sembrar unas 200 bellotas.

Hay que incidir en que ADENEX sigue apostando por la conservación de la dehesa, ya que es nuestro emblema como asociación y uno de los valores naturales más características que tenemos en Extremadura.

Queremos agradecer al Ayuntamiento de Navalvillar de Pela, al personal del Centro de Interpretación de Moheda Alta y a las delegaciones de ADENEX que han participado por su disponibilidad y las facilidades dadas para llevar a cabo la actividad.

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico