Coria desde cerca, una de las visitas de Viajes Ambientales

 

 

Durante los días 5 y 6 de mayo nos desplazamos, dentro de la programación de Viajes Ambientales, a la ciudad de Coria para conocer de cerca su patrimonio, tanto natural como monumental. Nombrada la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Coria, cuenta con un Casco Histórico Artístico, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico.

La visita comenzó en el Jardín Botánico de Coria, antiguo vivero perteneciente a la Administración General de Carreteras y que cuenta con uno de los Árboles Singulares de Extremadura, el Plátano del Vivero, un ejemplar de más de 150 años y una altura que supera ya los 25 metros.

Complementamos el viaje con una visita por lo monumentos más representativos de Coria, entre ellos, la Catedral de Santa María de la Asunción, cerrada desde 2016 para su restauración y cuyas visitas se retomaron justo antes de la pandemia. Para conocer todos sus rincones nos acompañó Óscar, mostrándonos la importancia de la simbología y haciendo un recorrido ameno e interesante que aconsejamos no os perdáis. 

 

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico