OFERTA DE TRABAJO PARA PUESTO TÉCNICO/A DE PROYECTOS

logo adenex
 
 
PERFIL PARA EL PUESTO: TÉCNICO/A DE PROYECTOS (ADENEX) 
 
MISIÓN BÁSICA DEL PUESTO: 
Realizar el diseño y seguimiento de proyectos relacionados con el área de medioambiente y de patrimonio histórico-artístico y cultural tanto nacionales como internacionales, garantizando un adecuado monitoreo técnico y control presupuestario. 
 
FUNCIONES PRINCIPALES: 
1. Búsqueda e identificación de convocatorias nacionales e internacionales que se adapten a los objetivos de la asociación y estén coordinadas con el equipo técnico y la Junta Directiva. 
2. Identificar, diseñar y formular los proyectos a presentar a instituciones públicas y/o privadas. 
3. Realizar el seguimiento de las propuestas presentadas con objeto de cumplir los requerimientos por los financiadores públicos y privados. 
4. Participar en las tareas de difusión y sensibilización. 
5. Gestionar la documentación: archivo físico y digital relativo al ciclo de la vida de los proyectos. 
6. Elaboración de informes justificativos, técnicos y económicos. 
7. Realizar el seguimiento de los proyectos en todas sus componentes (técnica, administrativa y financiera), en colaboración con las demás funcionales de la asociación. 
8. Mantener una adecuada comunicación con las contrapartes, delegaciones, financiadores y otros stakeholders de los proyectos. 
9. Colaborar en la planificación, coordinación y ejecución de jornadas, talleres y eventos de diferentes proyectos, relacionados con la planificación estratégica de las actividades de la asociación. 
 
FORMACIÓN ACADÉMICA REQUERIDA: 
Diplomatura, licenciatura, grado, postgrado o máster en disciplinas relacionadas con medio ambiente, tanto técnicos como en diferentes áreas y especialidades. 
 
CONOCIMIENTOS, CAPACIDADES Y OTROS REQUERIMIENTOS: 
● Capacidad de análisis de información, sistematización y redacción. 
● Se valorará el conocimiento previo en el desarrollo, gestión y ejecución de proyectos nacionales e internacionales. 
● Conocimiento demostrable del ciclo de proyecto y de las principales herramientas de planificación (marco lógico, etc.). 
● Disponibilidad para viajar a los países de los proyectos. 
● Idiomas requeridos: castellano e inglés, se valorará el conocimiento de portugués. 
● Motivación personal en el ámbito del desarrollo de proyectos innovadores. 
● Manejo fluido de Word, Excel, PowerPoint e internet. 
● Capacidad para comunicar y facilidad para intercambiar conocimientos. 
● Capacidad de trabajo en equipo. 
● Carnet de conducir B. 
 
EXPERIENCIAS: 
– Se valorará experiencia demostrable en áreas de cooperación, trabajos  y voluntariados con ONGs. 
– Se requiere experiencia demostrable en gestión e implementación de proyectos innovadores. 
– Se valorará la experiencia previa demostrable en la realización y participación en proyectos internacionales. 
 
INTEGRACIÓN FUNCIONAL: 
En el marco de la estructura por áreas funcionales de la asociación, él/la técnico/a de proyectos se integra en el área de proyectos y responde ante la gerencia y la Junta Directiva. 
 
PERFIL DE COMPETENCIAS: 
– Planificación y organización: ser capaces de desarrollar planes completos, realistas y efectivos para alcanzar los objetivos del puesto, generando un alto nivel de eficacia en el trabajo programado. Utilizar el tiempo de forma eficaz, estructurando el trabajo de forma autónoma y reaccionando de forma asertiva ante situaciones de estrés y presión. 
Saber organizar el trabajo propio y de otras personas/organizaciones por plazos. 
– Control y preocupación por el orden: tener la tendencia a comprobar en detalle los asuntos, fijar plazos para la realización de las actividades y realizar el seguimiento del estado de progreso de los proyectos. Saber organizar información y documentación de forma precisa y ordenada. 
– Comunicación: saber transmitir con claridad lo que se quiere y espera, mantener un flujo de comunicación con los demás respecto a la información precisa. Saber organizar la información de forma concisa e inteligible, expresándola con un léxico notable, cuidado y preciso. 
– Iniciativa: desarrollar el trabajo preocupándose de aportar mejoras; buscar caminos alternativos frente a los obstáculos, anticipándose a los problemas y sin requerir una supervisión permanente. 
– Compromiso con la asociación: ser íntegros y honestos, asumiendo los objetivos de la organización como intereses y preferencias propias, contribuyendo a crear un buen clima de trabajo y planificando el fortalecimiento de la organización a largo plazo. 
 
Personas interesadas mandar curriculum al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del día 9 de octubre.
 
 
Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico