"Curso El Arte de Mirar"

La Fontanita
Fecha: 2018-05-26 09:00 - 2018-05-27 16:00

Lugar de reunión: La Fontanita. Montánchez

ADENEX prepara el desarrollo de un Curso de Dibujo de la Naturaleza y el Paisaje que tendrá lugar en el Centro de Investigación y Educación Ambiental “La Fontanita” que nuestra asociación tiene en Montánchez (Cáceres) durante los días 26 y 27 de mayo de 2018.   
 Se trata de un curso práctico que va dirigido a aquellas personas que deseen iniciarse o profundizar en el conocimiento y práctica del dibujo y pintura de la naturaleza La intención principal es que la gente se eduque en `el mirar´ los ecosistemas naturales, su fauna y flora, a través de una metodología eminentemente práctica y a la medida de cada participante. Las prácticas irán dirigidas a apreciar y comprender los valores del entorno, de los elementos que se ven y están al alcance de la mano. Se trabajará con lo que se percibe en ese momento y, esta información, que es la que se “toca”, será adecuadamente llevada al cuaderno de dibujo y de campo por medio de unas técnicas adecuadas al ejercicio del natural.  
Programa del curso: 
    ‐ Principios evolutivos de la pintura de la naturaleza en la Historia del Arte. Occidente y Oriente. La creatividad como herramienta de la educación ambiental. Conocimiento de los materiales de dibujo y sus técnicas.
   ‐ Taller “Como hacer un cuaderno de campo.” Prácticas al natural y recopilación de datos y bocetos naturalísticos.
   ‐ “Conocimientos de conceptos del aprendizaje del mirar la naturaleza: El observador y lo observado. Claves creativas y su expresión plástica. Descubrimiento de nuestro potencial creativo”   
   ‐ Taller “Encuentro con el paisaje” Composición de una obra. Práctica de dibujo y conocimiento del color en el entorno de la Sierra de Montánchez. Ejercicio de memoria visual. 
   ‐ La percepción de la naturaleza: De lo particular a lo general. El movimiento en la naturaleza.
   ‐ Taller: El ecosistema mediterráneo: su flora y fauna.  
 
Ponente: Bernardo Lara, Sevilla 1963 
Graduado en la Escuela de Artes de Sevilla, en la especialidad de ilustración y publicidad.  Ha trabajado en distintos ámbitos educativos y divulgativos.  Destacan sus trabajos de ilustración científica para el departamento de Vida Silvestre del ICONA y Consejerías de Medio Ambiente de las distintas Comunidades Autónomas, Espacios Naturales Protegidos y para el Servicio de Publicaciones del Organismo Autónomo de Parques Nacionales. 
 Es colaborador habitual en revistas divulgativas y prensa especializada. Realiza exposiciones como artista plástico en galerías y su obra está repartida en diferentes colecciones tanto públicas como privadas. 
 

 

Teléfono
924 38 71 89
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sitio web

 

Todas las fechas


  • De 2018-05-26 09:00 a 2018-05-27 16:00
 

Desarrollado por iCagenda